Brendon Elliott es fundador y director de Little Linksters Association for Junior Golf Development, además de instructor de la PGA. Durante estos meses se ha preocupado en hablar y encuestar a diferentes partes del sector, para elaborar un decálogo de conclusiones que ha su juicio ayudarán al desarrollo de nuestro deporte y la mejora de su salud en el futuro. Detallamos a continuación sus conclusiones.
1.- Escuchar las necesidades y preferencias de los potenciales aficionados al golf, gente que puede mostrar interés (perfil, deportista, jubilado, niños…), pero que nunca ha empuñado un palo de golf. A través de encuestas averiguar que están buscando y cuales son sus motivaciones, rechazos….
2.- Construir un programa de enseñanza común y universal que esa divertido. Lo más sencillo posible. La edad ni la habilidad del potencial jugador no debe ser un problema.
3.- Respeta la tradición, pero acepta el cambio. Si no progresas, te estás muriendo.
4.- Reflexiona sobre lo que es el golf. Ya no es es juego para hombres de mediana edad que juega 18 hoyos los sábados con sus amigos en el club y esta fuera de casa durante todo el día; nueve hoyos, tres hoyos, tees de salida adelantados, golf nocturno, footgolf, hoyos más grandes en el green, speed golf, Top Golf, etc… la lista cada vez es más grande y continua creciendo…
5.- Conseguir que los golfistas hagan labor de evangelización a los no golfistas. Una buena forma de empezar es mostrarles las ofertas o posibilidades más sencillas de golf para que que se siente más cómodos en el primer acercamiento al juego.
6.- Implicar a la gente joven
7.- Implicar a los Millennials.
8.- Celebrar y e implicar la diversidad.
9.- Recuerda que la el resultado medio de los golfistas está en torno a 95-100 golpes en 18 hoyos, así que la preparación de los campos debería ser más fácil, divertido y asequible.
10.- El nuevo programa de jugadores debería incluir una limitación de tiempo en los golpes, velocidad de juego…profundizar en los aspectos que hacen que a la larga los aficionados se alejen del juego…