La locura del Match Play

Suerte dispar para los españoles

La segunda jornada del Dell Technologies Match Play nos dejó varias sensaciones encontradas y muchos datos; hay 15 de los 64 jugadores que han ganado sus dos partidos y que tienen dos puntos en su casillero, entre ellos Sergio García. Por el otro lado hay 21 jugadores que pase lo que pase mañana ya están eliminados, entre ellos Jon Rahm. La eliminación de Dustin Johnson (número uno del Mundo) y Jon Rahm (número 3) ha sido la principal decepción a estas tempranas alturas del torneo, hay que recordar que los dos protagonizaron una espectacular final de este mismo evento el año pasado. Esta situación provoca además que si Justin Thomas, actual número 2 del Mundo, lograra el triunfo sería el nuevo número uno del Mundo.

La historia de Rahm en este Mundial se ha repetido los dos días, comienzo a remolque y reacción tardía, ayer su final le sirvió para arañar medio punto y hoy llegando a tee del 16 marchaba tres abajo a falta de tres hoyos a jugar, logró ganar los hoyos 16 y 17 para llegar vivo al 18 todavía con posibilidades de clasificarse, pero un approach poco certero en el último green y el hecho de que Anphibarnat lograra ganar su partido, hacían imposible las carambolas optimistas para Rahm. Su partido frente al tailandés mañana será intrascendente.

A Rafa Cabrera-Bello se le escapó el partido frente a un sólido Charles Howel III. El canario suma el punto que logró ayer y necesita ganar mañana a Phil Mickelson y que el japonés Kodaira gane en su enfrentamiento a Charles Howel III.

Y Sergio García con dos partidos y dos victorias, se enfrenta mañana al joven Schauffele que se encuentra en idéntica situación que el de Castellón. Con lo que el que resulte vencedor de este duelo, pasará a octavos.

Sergio exhibió un gran nivel de juego, sobre todo por los segundos nueve. Sentenciaba su partido con el único drive en el 18 que conseguía llegar a green. Aquí podemos ver las declaraciones de Sergio para Golflick una vez terminada su vuelta.