Nunca un albornoz fue tan deseado. Por muy coquetas que sean las 118 jugadoras que participan desde mañana en el primer Major de la temporada, cualquiera firmaría terminar remojada en el lago Poppie. La tradición viene del año 1988 cuando todos en Rancho Mirage alucinaron al ver la reacción de la ganadora Amy Alcott. Tras embocar su putt y abrazar a su caddie, se marchó directa al obstáculo sin explicación alguna. Desde entonces no hay ganadora que se precie que no termine sumergida en las aguas del lago Poppie, al principio sola o con su caddie y cada año son grupos más numerosos (entrenador, equipo, familia…) los que protagonizan el chapuzón más famoso del golf.
En total 33 de las 35 mejores jugadoras del Mundo estarán presentes en Mission Hills Country Club en este primer grande del temporada y del golf femenino que contará con tres representantes españolas; Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari. La buena noticia es que las tres están en buen momento de forma, confiadas y con buenas expectativas para protagonizar una buena semana.
El torneo también ofrece una interesante lucha por el número uno del golf femenino que ocupa ahora mismo Shanshan Feng. Tanto si Lexi Thompson o So Yeon Ryu lograran la victoria, sucederían a la jugadora china que lleva 20 semanas consecutivas al frente del golf mundial femenino.
El Ana Inspiration también supondrá la vuelta de Stacy Lewis. La norteamericana regresa a competición después de una lesión de costillas que la tuvo apartada de los torneos las últimas seis semanas.