Aunque como anunciamos en su día en Golflick el Open de España está a punto de resucitar, lo cierto es que en las últimas horas las gestiones se están dilatando y la confirmación del torneo va contrarreloj. Cada hora que pasa es importante y podría ser un lastre para el éxito del aspecto organizativo y deportivo del evento. Os contamos cuál es la situación a estas mismas horas.
Hay cuatro variantes importantes que tienen que definir el éxito del Open de España:
- Circuito Europeo; dio el primer paso con un millón de euros y está deseando que todo se ordene para hacer público cuanto antes la confirmación del evento.
- Federación Española de Golf; supo subirse al carro y se baraja la cifra de medio millón de euros con la que la RFEG apoyaría el torneo para que tenga además la denominación de Open de España.
- Federación de Golf de Madrid; apoyaría al evento (que se disputaría en Madrid) y completaría la cifra del medio millón de euros federativos en el caso de que la RFEG no llegara.
- RACE; parece que es el club escogido y están por la labor de ser la sede, pero en tan poco plazo de tiempo quieren asegurarse de que el campo llegue a la disputa del evento con las máximas garantías.
Todos son los actores principales de este Open de España y ahora mismo intentan entre todos ponerse de acuerdo a la hora del desarrollo del evento, contraprestaciones, etc…
- Jugadores; la ultima de las patas importantes del torneo y la que más puede preocupar a estas horas. Incluso, se había llegado a asegurar que tras el Masters nuestras principales figuras (Rahm, Cabrera-Bello y Sergio) volarían en el avión de Sergio directamente a la capital de España. Pero a día de hoy, la realidad es otra. Tanto Sergio como Rahm se enteraron por la prensa de la disputa del Open de España y desde luego en el caso de Sergio García no ha recibido ninguna comunicación y tiene muy difícil estar en Madrid la semana posterior al Masters. García tenía previsto descansar esa semana y disfrutar de su para entonces, estrenada paternidad, ya que las dos semanas siguientes tendría compromisos y disputaría Valero Texas Open (en un 90%), y Zurich Classic (100%). Con todos estos datos, lo de viajar a Europa después del Masters para volver el mismo domingo a Estados Unidos se antoja complicado. Rahm, que también se enteraba por la prensa de la posibilidad del torneo y se muestra más predispuesto a acudir al evento.