Así están las cuentas tras la mitad de Northern Trust

Son 67 millones de dólares en cuatro semanas a repartir entre los 125 participantes que comienzan la carrera por la FedEx Cup. En el ecuador de la primera y multimillonaria cita que se está disputando en New Jersey, Brooks Koepka (-10) ha tomado la iniciativa empatando en la cabeza del torneo junto a Jamie Lovemark. 

Pero el dinero no es la única motivación esta semana; en la carrera por el equipo Europeo de la Ryder Cup, tenemos a cuatro jugadores compitiendo esta semana y buscando su hueco en el equipo vía ranking Mundial. Paso atrás importante de Russell Knox que con +3 se queda fuera del corte, mientras que Ian Poulter se cuela in extremis en el fin de semana tras el resultado de par, Paul Casey (+2 hoy) tuvo un mal día y ocupa el puesto 44 con -2, mientras que el jugador más reforzado después de estos primeros dos días es Rafa Cabrera-Bello que tras una vuelta de par, sigue con -4 en el puesto 24º.

Aquí os dejamos las declaraciones de Rafa por cortesía de Holagolf-Teledeporte:

Por su parte el otro español participante en los playoffs, Jon Rahm se quedó fuera del corte tras firmar un +6 después de los primeros 36 hoyos. Pese a la decepción de quedarse fuera, Rahm no pierde la esperanza de llegar al Tour Championship con posibilidades de victoria.

 

Con lo que respecta a las posibilidades de Ryder Cup en el equipo americano, repasamos a  los jugadores que aparecen en las quinielas de las posibles elecciones del capitán; Bryson de Chambeau ha dado un paso importante posicionándose en la cuarta posición con -8, Tony Finau es undécimo con -6, mientras que Ollie Schniederjans y Xander Schauffele se quedaron fuera del corte y siembran dudas sobre su posible elección del capitán para el equipo. También entran en las apuestas y pasaron el corte Kevin Kisner (-4), Kyle Staley (-1) o Matt Kuchar (-1). Hay que recordar que Brad Snedeker ganador la semana pasada, no pudo tomar parte en el torneo por lesión.