Pese a que no se van a llegar a las cifras récord más de 700.000 espectadores del año pasado, el Waste Management Phoenix Open se consolida como un torneo diferente. Todo comenzó en 1995 cuando los alumnos de las universidades locales (Arizona State y Universidad de Arizona) decidieron hacer encuentros durante la semana del torneo para tomar unas cervezas, el lugar escogido fue el hoyo 16. Con el tiempo, aquello se fue convirtiendo en una fiesta y se fueron construyendo graderíos en función de la demanda. Hoy en día el hoyo de apenas 140 metros está envuelto por una impresionante estructura permanente de gradas que da cabida a alrededor de 20.000 espectadores convirtiéndose en el rincón más bullicioso del mundo del golf.
Sin en embargo en los últimos años el exceso de ambiente festivo y sobre todo el alcohol ha provocado la sensación de que el torneo se les va de las manos. El año pasado hacíamos esta reflexión al respecto.
La edición del 2019 sigue por la misma línea, aficionados duermen en las mismas puertas del campo o acampan desde las cuatro de la mañana para poder llegar y coger sitio en la grada del hoyo 16. Aquí os dejamos 3 minutos de video muy gráficos que os harán entender lo que es el Open de Phoenix.