Durante mi estancia en Orlando, tuve la suerte o desgracia de toparme con gente muy interesante en mi camino. Fue el caso del escultor francés Hubert Privé a quién no conocía hasta la fecha, un genio con una personalidad que te embauca. Las únicas referencias que tenía era el catálogo de expositores que hablaba de un escultor creador de tees gigantes. No leve mucho sentido, pero inconscientemente mis pasos me dirigieron a sus particulares obras de arte. Lo cierto es que una hora de conversación después de conocerle y estaba deseando comprar uno de esos tees gigantescos para dar colorido a mi humilde departamento.
Hubert estudió en la escuela de metalurgia y se graduó en diseño industrial, su biografía es tan variopinto como apasionante y presume desde haber creado una agencia de publicidad con todas las marcas francesas emblemas del lujo de clientes, hasta ser inventor de juegos educativos, filósofo o creador de la única guía de baños de restaurantes que se conoce hasta la fecha.
‘El golf llegó a su vida a los 35 años de forma tan intensa que desde entonces es su fuente de inspiración y ha creado toda una corriente artística alrededor de este deporte, de muebles, esculturas, objetos cotidianos…incluso patentó el babygolf, algo así como un futbolín aplicado al deporte de los hoyos.
El golf ha sido protagonista de cientos de exposiciones y catálogos de su obra y es abanderado artístico de la próxima Ryder Cup que se disputará en país. Puedes echar un vistazo a su obra y adquirir sus productos pinchando aquí.