El golf madrileño vota por el cambio

La candidatura de Jaime Anabitarte (Madrileños por el Golf) ha ganado el estamento de deportistas y se postula como el nuevo presidente de la Federación Madrileña. Cerca de un 30% más de federados madrileños decidieron votar por el cambio en una jornada histórica con una cifra récord de participación de 1.205 votos, a pesar de la Covid19 y de los problemas de aparcamiento y las colas que presentó el Centro Tecnificación de la Federación Madrileña. Por su parte, Nacho Guerras y su candidatura Madrid es Golf se llevaron los estamento de profesionales, árbitros y otros colectivos, en total suman 12 puestos en la asamblea contra los 22 que acumula el equipo de Jaime Anabitarte.

Con estos resultados, lo normal sería que no se pusieran más obstáculos para que se materializaran los deseos de cambio de los federados madrileños, aunque aún quedan pendientes los votos de los Clubes de Golf. La lógica invita a pensar que el voto mayoritario de los campos debería seguir el camino marcado por sus propios federados y lo lógico sería que así lo facilitasen desde Madrid es Golf, pero tal y como han transcurrido estas elecciones, todo es posible aún. Los campos representan 53 votos divididos de la siguiente forma entre los clubes con derecho a voto: Puerta de Hierro 5, Real Sociedad Hípica Club de Campo 5, RACE 5, La Moraleja 4, Club de Campo 4, La Herreria 3, Golf Park 3, Olivar de la Hinojosa 3, Barberán 2, Las Rejas 2, Lomas-Bosque 2, La Dehesa 2, Centro de Tecnificación 2, El Encín 2, Las Matas 1, Dehesa Militar 1, El Robledal 1, Colmenar 1, Las Encinas 1, Green Paddock 1, Golf Santander 1, Aranjuez 1, Villa del Escorial 1.

En los próximos días conoceremos la votación de los campos y la composición final de la asamblea y el nuevo presidente, un largo camino tras unas elecciones muy convulsas.