He de reconocer que me encanta la palabra y que aún en peligro de extinción voy a poner mi granito de arena con este titular para que nunca desaparezca de nuestro vocabulario. Eran las comedidas fiestas de nuestros padres, donde se bailaban ‘lentos’ y se bajaba la luz. No hay expresión más castiza para definir una fiesta española. En vez de adoptar los anglicismos molones y modernos, abogo por resucitar el rico vocabulario español con su ‘guateque’ incluido.
Pues en eso se ha convertido el Mutuactivos Open de España. En un bendito guateque. El »field’ de partida se soportaba ya en los 33 jugadores patrios, ya que el panorama internacional era desolador. Asignatura pendiente de Madrid Trophy Promotions, lograr más ‘parné’ para así atraer a mejores jugadores internacionales.
Arnaus, Cabrera-Bello, Del Val y Rahm, son los mejor posicionados en la fiesta. Jon Rahm es el centro de atención; viene de Estados Unidos, donde es muy popular y las chicas suspiran; desean que que las saque a la pista. Samuel Del Val está solo, a un lado de la barra con apariencia casi invisible, aunque sus desconocidas dotes de baile, pueden el fin de semana terminar deslumbrando y eclipsando al resto de su competencia.
Adri Arnaus aparece por primera vez en un ‘guateque’ y genera la atención propia de la novedad y de ser un chico guapo que mueve bien las caderas. Será el primero de muchos, un ligón, vamos.
Mientras que Rafa Cabrera-Bello es un fiestero o guatequero, no se pierde uno, especialmente los más importantes y con las niñas más guapas. Nunca defrauda; es guapo, siempre va bien vestido y genera admiración. Baila con pasión hasta el último de los temas de moda.
En definitiva, los cuatro primeros clasificados del Mutuactivos Open De España son jugadores españoles, cinco de los diez primeros defienden la bandera patria. La nueva era de de uno los más antiguos torneos del viejo continente no ha podido arrancar con mejor pie, solo un pero; que Sergio García estuviera más cerca de los líderes, solo un vueltón del de Castellón mañana (está a siete golpes) podría invitarle al guateque final. Mientras llega el domingo, nosotros como decían Desmadre 75 «saca el güisqui cheli para el personal, que vamos a un guateque….»