Bellerive fue fundado en 1897 con 166 socios y nueve hoyos. En 1910, tras la incorporación de nuevos socios el club cambió su nombre a Bellerive Country Club para posteriormente llamarse Louis St. de Bellerive, el nombre del último mando francés en Norteamerica y primer gobernador de la ciudad de St. Louis.
A lo largo de la historia, el club ha tenido hasta tres localizaciones diferentes siendo la última, el lugar donde está ubicado el campo hoy en día, diseñado por Robert Trent Jones en 1960.
Antes de esta ubicación definitiva el club estaba situado o muy cerca del aeropuerto internacional de Lambert. Debido al crecimiento del aeropuerto, cada vez era más molestos los ruidos y la cercanía de los aviones, incluso en 1957 un avión militar se estrelló trágicamente contra el green del hoyo 13 falleciendo el piloto.
En septiembre de 2001 el club sería la sede del Campeonato del Mundo, pero fue cancelado por los atentados de las torres gemelas y hasta 2008 no volvió a disputarse un torneo importante del calendario regular; el BMW Championship que ganó Camilo Villegas.
Durante los años 2005 y 2006 se realizó una reforma en el club de 10 millones de dólares. Rees Jones fue el encargado de dirigir los trabajos de rediseño del campo de golf.
Bellerive ha sido sede del PGA Championship, US Open y otras competiciones importantes. Este año, las altas temperaturas y la humedad de los últimos meses ha provocado que el campo no haya llegado en las mejores condiciones posibles y algunos jugadores cuestionan su elección. Nuestro enviado especial Hugo Costa repasa algunas de estas cuestiones.