Por sexta ocasión en la historia, el Masters de Augusta podría terminar en lunes, las previsiones meteorológicas están complicando la continuidad natural del torneo, la jornada de hoy sábado se presenta con posibilidades de tormentas entre un 20 y 40% entre el bucle de dos y 8 de la tarde hora local en Atlanta. Aunque lo que más preocupa a la organización es la situación del domingo que refleja la posibilidad de un 80% de tormentas severas a partir de las cuatro de la tarde hora local. El empeoramiento de las condiciones de mañana podría ir acompañado de viento y temperaturas más bajas.
Aunque no suelen ser partidarios, la organización podría estar barajando diferentes opciones en función de los que suceda hoy; quizás ¿encuadrar a los jugadores de tres en tres por ambos tees? ¿adelantar las salidas?, aunque Augusta National no es amigo de este tipo de medidas y la previsión del lunes es buena, los intereses comerciales y de las televisiones podrían forzar estas decisiones. La jornada de sábado será clave no solo en lo deportivo, también en lo meteorológico, es básico poder completar los 54 hoyos al término del día.
La última vez que el Masters terminó en lunes fue en 1983 año en el que Seve Ballesteros logró la segunda de sus chaquetas verdes.