Miguel Ángel Jiménez logró este domingo la primera victoria española de la temporada al conseguir imponerse en el desempate a Olin Brown y Bernhard Langer en el Chubb Classic, tercer torneo de la temporada del PGA Champions Tour que se ha disputado en Florida.
Jiménez consigue el séptimo triunfo de su carrera este circuito de grandes leyendas del golf mayores de 50 años y amargó la fiesta al alemán Langer que perseguía su segunda victoria consecutiva, que hubiera sido la número 40 en el Champions Tour (el récord histórico lo tiene Hale Irwin con 45).
El dramático desenlace comenzó con la bola fuera de límites de Stephen Ames en el sencillo hoyo 11 par 5, perdiendo el liderato en ese momento en -14. Por delante, Olin Brown hacía su birdie en el 17 y se plantaba en el tee del 18 con -15, dos golpes de ventaja con Miguel Ángel Jiménez, su compañero de partida. Tras fallar su segundo golpe por la derecha, intentaba sin éxito un globo dejando su bola corta y hundida en el bunker. La tensa situación terminaba con un doble-bogey y empate en cabeza con -13 en casa-club.
Por detrás, ninguno de los jugadores, Ames, Austin, Langer…fueron capaces de mejorar el resultado y el torneo se decidió con un despempate de tres, donde cuatro golpes fueron suficientes en el difícil hoyo 18 para que el malagueño levantara el trofeo. «Lo celebraré con un buen tempanillo» confesaba Jiménez al periodista de Golf Channel.