¿Por qué Rafa puede ganar su major número 25?

Cabrera-Bello llegó a ser líder del Us Open hace 9 años en Pebble Beach

Rafa Cabrera-Bello transita en la zona noble de la clasificación del AT&T Proam, concretamente terminó sus primeros 36 hoyos con -7 a tres golpes de la cabeza con todavía dos días por delante. Pase lo que pase el fin de semana lo que si es claro es que los bellos acantilados de la península de Monterrey traen buenos recuerdos al canario. No en vano aquí Rafa jugó su primer torneo importante en Estados Unidos.

Todo empezó el 24 de mayo de 2010 cuando Rafa finalizó la fase seccional de clasificación par el Us Open disputada en Surrey (Inglaterra) con dos sólidas tarjetas de 70 y 66 golpes y ganaba la plaza para Pebble Beach. El próximo lunes 17 de junio, día de resaca del Us Open 2019, se cumplirán 9 años del debut de Rafa Cabrera-Bello en un grande, Rafa lo celebrará precisamente en Pebble Beach esperemos que con el trofeo en sus manos.

Aquel 17 de junio de 2010 se disputó la primera jornada del Us Open y la primera vuelta competitiva de Rafa en Estados Unidos y en un grande. La experiencia no pudo resultar mejor, Rafa llegó a ser líder del torneo, aunque finalmente comenzaba su carrera con 70 golpes terminado segundo a solo un golpe del trio de líderes; Casey, De Jonge y Micheel. En aquel primer día soleado en la península de Monterrey, Tiger Woods cerró con +3 y Phil Mickelson con +4.

Rafa salía por el hoyo 10 y lograba un birdie en su primer hoyo, pese a que la semana no había comenzado demasiado bien, al canario le perdieron los palos en el vuelo hasta San Francisco y no pudo disputar el primer día de entrenamiento. “Estaba desesperado por empezar y no tenía ningún palo”. Tuve que andar por el campo el lunes con unos ‘wedges’ que me prestaron hasta que llegaron mis palos el martes”, afirmó entonces el español.

Rafa terminaría el torneo lejos de los puesto de cabeza, pero su debut fue notable y comenzaba una carrera que le ha llevado hasta el momento a disputar 22 torneos del Grand Slam. Cuando pise Pebble Beach, después de Masters y el PGA Championship, será su 25º Major y el lugar donde todo empezó. Sería un bonito guiño del destino terminar levantando los brazos en la mítica ventana al pacífico, el hoyo 18 de Pebble Beach. 

De momento este fin de semana estaremos muy pendientes de ver lo que sucede en el Pebble Beach, donde Rafa Cabrera-Bello podría lograr la primera victoria española de la temporada.