Quizás sea una pregunta mal formulada y el titular debiera haber sido ¿Puede Webb Simpson perder el The Players?…lo cierto es que por mucho que nos emocionemos, que la realización americana vaya a dar más golpes de Tiger que del propio Simpson, la razón dice que Woods no tiene opción de recuperar esos 11 golpes que le separan ahora mismo del líder del The Players Championship.
La mayor remontada en la historia la encontramos en el triunfo de Paul Lawrie en que Open Championship de 1999 donde Jean Van de Velde sufrió uno de los mayores colapsos del golf. Fueron 10 golpes los que salvó Lawrie para levantar la jarra de clarete.
En la carrera de Tiger tenemos dos referencias que se aproximan a la épica; la primera en 1998 cuando logró su primer triunfo en el Circuito Europeo en el Johnnie Walker Classic recuperando ocho golpes de desventaja y la segunda en el Bridgestone de 2007 cuando fue capaz de pasar por encima de Rory Sabbatinni sacándole 9 golpes en la jornada final.
Como ven en ninguna de las referencias llega a esos 11 golpes; además hay que tener en cuenta que este Tiger Woods no es el mismo de las épocas pasadas y que Webb Simpson es ganador de torneos y de un Us Open. Experiencia no le falta.
El corazón sin embargo si cree en una posible y heroica remontada. Existen algunos factores en la jornada que podrían jugar a favor de la hipotética machada; hoy será la jornada más ventosa con unas rachas de viento de entre 25-30 kilómetros por hora, y los jugadores van a encontrarse los greenes más rápidos y duros de toda la semana. La lógica también nos dicta que no será fácil que Webb Simpson pueda mantener el nivel exhibido en estos tres días pasados.
Todas las incógnitas se irán resolviendo en sólo unas horas.