Tras la alargada sombra de Jon Rahm

Alex del Rey, campeón del Mundo amateur

No debe ser fácil ser español y llegar a tu primer año de universidad en Arizona State, sobre todo con la estela de Jon Rahm aún caliente y el recuerdo de Alejandro Cañizares, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Noemí Jiménez y oros tantos y tantos nombres que se forjaron como ‘diablos del sol’. Una de las primeras llamadas que sonaba en el móvil tras proclamarse campeón del Mundo era la de Matt Thurmond su coach en Arizona. Estaba emocionado y Alex habla con orgullo y agradecimiento de su relación con él:  “es con el que trabajo todos los días y me está ayudando en todo, he conseguido un vínculo muy cercando, es ahora mismo una persona muy importante en mi vida. Me está ayudando muchísimo y la verdad es que lo estoy notando en mi juego, para mi es uno de los pilares. Le agradezco mucho todo lo que hace por mí”. 

También le hizo especial ilusión la felicitación que Jon Rahm publicó a través de las redes sociales. ¿Hay presión al ser la primera incorporación española en el equipo tras Rahm?. «Si es verdad que hay presión estando en Arizona después de Rahm, esperan mucho de ti, no sólo por Rahm sino por el mero hecho de ser español, Azahara, Carlota, Noemi, Alejandro Cañizares, las expectativas son muy altas y hay presión, sin embargo a mí me gusta tenerla, es algo que me obliga a trabajar todos los días.”, contesta rotundo Alex. 

Sobre la clave de su victoria en el Mundial el madrileño lo tiene claro: “ de juego ha sido una semana espectacular, diferente, lo que me ha ayudado mucho es lo bien que le he pegado al driver, muy largo y muy recto. Una de las claves de mi juego es pegarle bien al driver. En semanas cuando le estoy pegando así y el putt me ayuda un poco suelo hacer resultados muy bajos”.
Alex del Rey fue el sustento del equipo que llevó a España a conquistar el bronce, y tiene palabras de elogio y agradecimiento a sus compañeros: “otra de las claves es sin duda el buen ambiente que hay en este equipo, somos tres jugadores que llevamos los últimos veranos viviendo juntos, les veo más que a mi familia, les quiero muchísimo, son un gran apoyo y siempre están ahi para mi. He tenido momentos duros este verano y siempre estuvieron ahí, me alegro mucho de haberles podido ayudar en esta ocasión, en el verano ellos me ayudaron mucho, caí en un racha negativa con torneos malos, muchas semanas seguidas y ellos siempre estuvieron apoyando. Ahora me tocaba a mí. Fuera del campo ha sido muy bonito, un ambiente increíble con el capitán Luis Mendez y Salva Luna de entrenador,  Salva es una persona 10, siempre está en la sombra. Se lo agradecemos a los dos”.
Finalemente Alex quiere agradecer todos los mensajes de apoyo que está recibiendo las horas después del triunfo. «Quiero dar las gracias a todo el mundo que me han felicitado”. De todos los mensajes recibidos algunos han emocionado de forma especial a Alex: “ los mensajes de los profesionales españoles, ellos son un ejemplo, desde Jon Rahm, Pedro Oriol, Gonzalo, Scott Fernández y también los mensajes de mi familia, están muy contentos por mí y yo encantado de devolverles un poco de felicidad por todo lo que han hecho por mí en estos años”.