Tiene sólo 19 años y acaba de conseguir la cuarta victoria individual consecutiva de la temporada en las ligas universitarias 20218-2019. Su nombre es Matthew Wolff y ya habíamos hablado de él en Golflick gracias a la victoria de Oklahoma State en las finales NCAA el año pasado en su primer año como universitario defendiendo los colores de los cowboys. Pude narrar en directo para Golf Channel Latam el evento y pese a no ganar, el juego de Wolff me impresionó como hacía tiempo que no lo hacía un jugador.
Apenas ha iniciado su temporada de sophomore (estudiante de segundo año) y esta pulverizando algunos registros; su media de golpes en estos cuatro torneos es de 67,25, impresiona, pero aún más si tenemos en cuenta la media de golpes del field en en esos cuatro torneos, que fue de 73.07. Además, entre medias de su temporada universitaria tuvo una invitación para el Waste Management Phoenix Open donde superó el corte y firmó 67 golpes en su primera vuelta en un torneo del PGA Tour, sus números resultaron impresionantes:
Con el año recién iniciado, Wolff se sitúa a cuatro victorias del récord histórico de triunfos universitarios en una misma temporada. Tiger Woods consiguió ganar 8 veces en la temporada 1995-1996 y el canadiense Matt Hill fue el último en lograr ocho triunfos en 2008-2009.
De Wolff destaca su heterodoxo swing y su pegada, lo demostró recientemente en Phoenix. Aquí os dejamos unas muestras de su swing y su potencia desde el tee.
Para muchos Wolff se barrunta como el heredero de Tiger; tiene un golf impresionante, es un jugador diferente y rebosa carisma. No tardaremos verle con más invitaciones en el PGA Tour, mientras tanto, le seguiremos de cerca.