Según ha podido saber Golflick, el caddie de Zimbabwe, Mike Kerr podría ser el nuevo fichaje de Sergio García. Quizás ya veamos a la pareja trabajando juntos el torneo de Dubai dentro de dos semanas.
Aún no ha terminado la temporada y han comenzado los cambios en los equipos en algunos de los principales jugadores. Primero, Francesco Molinari decidía prescindir de los servicios del español Pello Iguarán, de momento único caddie español en la historia en ganar un major. Recientemente, conocíamos que Borja Simó, caddie de Jorge Campillo, no seguirá llevando los palos del extremeño la próxima temporada. Desde el equipo del jugador español ya están buscando sustituto. Y la sorpresa saltaba esta semana cuando se hizo pública la ruptura entre Sergio García y su hermano Víctor, su caddie en la última temporada.
Victor dejaba un bonito mensaje en las redes sociales despidiéndose de su hermano:
«Al final, todo bonito sueño llega a su fin. Pero como un gran sueño, quedan los grandes recuerdos, las personas que me han tocado el alma compartiendo con ellos días de frío y de mucho calor, tardes de éxitos y victorias inolvidables. Me quedo con las grandes experiencias vividas en lugares de este bello planeta que eran desconocidos hasta ahora. Me quedo con haber compartido con mi hermano Sergio García las mieles del éxito y también el sufrimiento de la frustración que puede ser este deporte. Ahora me prepararé para una nueva etapa en mi vida, no sé lo que me espera pero yo sí lo espero con ganas e ilusión. Gracias bro por esta experiencia y te deseo muchos éxitos en el futuro. Y gracias a todos los que han hecho esto posible.«
Al parecer será Mike Kerr el caddie que sustituya a Víctor. Kerr, que ha estado a las órdenes de Adam Scott, también ha trabajado para Ernie Els, Lee Westwood e incluso Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós.
Quizás el fichaje más sonado fue cuando accedió a la bolsa de Adam Scott tras la retirada de Steve Williams, entonces en la bolsa del australiano tras su etapa con Tiger Woods.
En el año 2012 Sergio García ya intentó contratar a Kerr, tras las primeras conversiones, estalló la polémica, ya que al parecer Westwood tras la lesión de su caddie titular Billy Foster, se anticipó y contrató los servicios del neocelandés, dejando a Sergio sin caddie.