Por un momento aparecieron los fantasmas del hoyo 13 del Masters de Augusta. Sergio García parecía haber puesto fin a sus males de los tres últimos cortes fallados y se plantaba en el mítico tee del hoyo 17 como líder del The Players Championship. La ‘Sawgrasilina’ recetada por nuestro compañero Daniel Rius funcionaba. Resultaba inevitable recordar lo sucedido hace 12 meses con el hoyo en uno en este mismo escenario. Pero el contacto de su wedge esta vez no fue bueno y la bola terminó sumergida en las aguas del TPC de Sawgrass. En su segunda bola desde el tee hubo zozobra y parecía que podría llevar el mismo destino que su antecesora….afortunadamente no fue así y un doblebogey contuvo el daño. García caía a -5 a falta del imponente hoyo 18, donde también pagaría peaje; tarjeta final de 68 golpes (-4). Pero nos quedamos con la actitud del ganador del The Players en 2008.
Fueron los mismos golpes que Jon Rahm, pero con una tendencia distinta. ‘Rahmbo’ concluyó de menos a más; sin un juego espectacular pero controlando los posibles errores y muy sólido de tee a green. Un birdie desde fuera del green en el 15 y dos buenos putts en el hoyo 16 par 5 dejaban su primer día en 68 golpes. Lo mejor del -4 es que los españoles están a sólo dos golpes de la múltiple cabeza del torneo. Por su parte, Rafa Cabrera-Bello terminó el día con una correcta tarjeta de -1.
La primera jornada del The Players no defraudó a los que buscaban espectáculo. Parecía que el turno de mañana sería el bueno, sobre todo teniendo en cuenta que el viento hizo acto de presencia en el final de las vueltas de la mañana, pero lejos de arreciar, las condiciones ventosas fueron a menos. Comandando al grupo de -6 destacaba Dustin Johnson, el número uno ante la amenaza de perder su cetro esta semana ha optado por el ataque como mejor defensa.
Todas las miradas de la tarde se centraban en el curioso partido estelar que emparejó a Tiger Woods con Phil Mickelson. Phil confirmó que lo de vestir camisas en el campo de golf no es afición por el clasicismo sino un contrato con la marca Mizzen+Main. Pese a que la compañía asegura la elasticidad de sus prendas, para Phil ayer la camisa fue más bien de fuerza con un tramo final de auténtica locura; tres doblebogey y un bogey en los últimos 5 hoyos y 79 golpes finales que salvo reacción milagrosa mañana, le apartarían del torneo el fin de semana. Otras decepciones de esta primera jornada han sido Jordan Spieth (75), Ricky Fowler (74) o Justin Thomas (73). Tiger Woods terminó con una vuelta de par (72 golpes) y sensaciones encontradas.