«Jon va a ganar y a ser número 1»

Hola a todos, os escribo desde Naples (Florida), donde ya estoy preparando el torneo de esta semana del PGA Champions. La verdad es que En Boca Ratón me hubiera gustado jugar mejor y terminar más arriba, no soy de los que buscan excusas, pero sólo comentaros que se me ha juntado un poco todo. Es posible que haya acusado el cansancio de los viajes de las últimas semanas, prácticamente me he dado la vuelta al Mundo en seis días. Además tengo que añadir que el recorrido de Boca Ratón, aún siendo un gran campo, no he terminado de cogerle el aire ni este ni el año pasado.

 

«Me he enterado por la prensa de una curiosa estadística; es la primera vez desde que juego en el Champions que termino fuera del Top-25, la verdad es que no tenía ni idea. Hasta ahora no solía fijarme en estas cosas, pero os aseguro que he tomado nota y trabajaré para que no vuelva a ocurrir»

Me he enterado por la prensa de una curiosa estadística; es la primera vez desde que juego en el Champions que termino fuera del Top-25, la verdad es que no tenía ni idea. Hasta ahora no solía fijarme en estas cosas, pero os aseguro que he tomado nota y trabajaré para que no vuelva a ocurrir. Esta semana ha sido si cabe más agradable ya que se ha unido mi buen amigo José María Olazábal, no pudimos celebrar su cumpleaños ya que justo nos pilló de viaje, pero ya tendremos tiempo, estoy muy contento de tenerle aquí. Aunque el resultado no ha acompañado a ninguno, la verdad es que a estas alturas te lo tomas de otra forma, el ‘vascorro’ por ejemplo está muy bien de carácter y se toma las cosas con otra intensidad. Llevamos más de 20 años recorriendo mundo y compartiendo muchas cosas y siempre es agradable reencontrarnos.

En mis semanas en Estados Unidos no me da tiempo a aburrirme, entre los viajes, entrenamiento, el gimnasio y la competición, poco tiempo nos queda. Con respecto a mi calendario compito esta semana y después me iré a Austria a descansar unos días antes de volver a España. En Meliá Villaitana a finales de febrero tenemos un evento que me hace mucha ilusión; la Ryder que jugarán los niños de nuestro Circuito contra un equipo Austriaco. Ellos son el futuro y tengo claro que si en algo hay que invertir es en ellos. En 2019 la competición se disputará en Austria. En estos días ha comenzado también el Circuito Miguel Ángel Jiménez, hemos inaugurado la octava edición con la primera prueba en Las Palmas, dar las gracias a todos los que lo hacen posible, especialmente a Perico (Pedro Fernández). Está hecho un jabato.

No volveré a Europa hasta Italia y Austria. Desgraciadamente no estaré en el Open de España ya que me coincide con un torneo del Champions de mi patrocinador Mitsubishi; si Valderrama se juega en las mismas fechas, mucho me temo que tampoco podré estar, ya que volverá a coincidir con las series finales del PGA Champions Tour. Me duele no poder estar compitiendo en mi país, pero tenéis que entender que el Champions es ahora mi circuito y me debo a él.

«Me duele no poder estar compitiendo en mi país, pero tenéis que entender que el Champions es ahora mi circuito y me debo a él».

En cuanto a mis objetivos este año, no lo voy a ocultar; ganar y si puede ser un Major, mejor. Algunos me preguntáis por los grandes regulares. Tengo claro que con mi calendario es casi imposible que entre en el Top-50 del ranking mundial que me daría acceso a ellos, así que la única via sería ganando un Major Senior y consiguiendo así alguna exención que te den.

Tengo que felicitar a los golfistas españoles por el gran arranque de año, la buena actuación de Jorge Campillo y las victorias de Sergio García y Jon Rahm. Jon tiene una consistencia impresionante, todavía recuerdo las dos vueltas de prácticas que jugamos en Royal Troon hace dos años. Me impactó su determinación. Es difícil darle un consejo al número 2 del Mundo y me comentaban alguna estadística donde se le ha atragantado algún domingo. Jon es un ganador, se nota la fuerza que lleva dentro, quizás hay veces en las que es mejor esperar y dejar que las cosas vengan hacia ti, no siempre lo mejor es atacar para conseguirlas, a veces es positivo frenar el ímpetu e intentar divertirte más y dejar que venga todo hacia ti, las cosas terminaran cayendo por sí mismas. Si hay algo que tengo claro es que Jon Rahm va a ganar y va a ser número 1.

Un abrazo a todos.