Descalabró el norteamericano Webb Simson un The Players Championship que prometía apasionante. Pero el recital de juego llegó a rozar el escándalo. Simpson se plantó en el mítico tee del 17 con once golpes bajo par en la jornada, es decir un final con dos birdies hubieran supuesto 59 golpes. Pero TPC Sawgrass es un campo con orgullo y su mejor baza el hoyo 17, se defendió de la humillación en forma de bola al agua y doble bogey para el norteamericano. El escarnio quedó finalmente en 63 golpes -15 en el acumulado.
Simpson saca cinco golpes al segundo clasificado y el mejor español Sergio García, se encuentra a 8 golpes de la cabeza. El de Castellón terminaba la jornada con 69 golpes (-7 total).
Jon Rahm finalizaría la jornada un golpe por detrás de Sergio (-6) aunque esperanzado al haber solventado la ‘vuelta mala’ de la semana con 70 golpes (dos bajo par).
Más rezagado ha finalizado Rafa Cabrera-Bello con 71 golpes hoy -2 en el total. Necesita una carga épica mañana para acercarse a los puestos de arriba.
Finalmente, el corte quedó establecido en -1 con lo que jugadores como Tiger Woods, Jordan Spieth o Justin Thomas podrán competir el fin de semana.